/ Actualidad / Turismo / «Hurbildu», campaña de video para atraer turistas
La crisis sanitaria ha cambiado totalmente las tendencias de las vacaciones de verano, así como los perfiles de visitantes. Para finales de julio, hasta ahora, lo habitual era tener cerrados todos los planes, pero este año están predominando las reservas de última hora, tanto en hoteles y casas rurales, como en la hostelería.
Un reciente trabajo de investigación de la Dirección de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa concluye que los turistas estatales priorizan especialmente los espacios naturales y rurales para sus periodos vacacionales. Paisaje, naturaleza y gastronomía son las características que vinculan a Gipuzkoa.
En base a estos temas, y con el objetivo de atraer visitantes u ofrecer una alternativa de ocio a quienes ya han reservado sus vacaciones, se han puesto en marcha varias iniciativas.
En una situación en la que se ha vuelto imprescindible guardar distancia, Tolosaldea ha reclamado la importancia de la cercanía, a la hora de atraer turistas. Y es que la comarca ofrece a todo visitante decenas de posibilidades: por un lado, se encuentra lo suficientemente cerca de las capitales vascas y de la costa; por otro, Tolosaldea es una gran oportunidad para acercarse al mundo rural, a la naturaleza, a la gastronomía o a la cultura vasca.
Debido a la situación de este año, además, se prevé un mayor reparto de las vacaciones. Por ello, y para poder llegar a diferentes motivaciones y perfiles, se han creado cuatro vídeos, tipo píldora, para redes sociales.
Bajo el lema Acércate, los vídeos invitan a conocer Tolosaldea y su riqueza, y se centrarán en cuatro ámbitos: gastronomía, naturaleza, turismo familiar, y euskera y cultura.
El primer vídeo será el correspondiente a la gastronomía –que se publicará esta misma semana– y tiene como objetivo apoyar a productores y restaurantes. Los protagonistas son la alubia, la piparra, la chuleta, el queso y el dulce, entre otros. El vídeo sobre la naturaleza se difundirá a finales de agosto y los otros dos de cara al otoño.
La campaña trata de incidir especialmente en pernoctaciones y reservas, y para ello, además del público vasco, se buscará atraer visitantes del Estado y de Francia. Por eso, además de en euskera y castellano, los vídeos también se editarán en francés y catalán.