/ Actualidad / Diversidad / En marcha el grupo Auzoko de Ibarra, una red de apoyo para quienes se acercan al euskera
Azoko es un proyecto de acogida para aquellas personas que quieran acercarse al euskera. El principal objetivo del proyecto es hacer del euskera una lengua de cohesión y comunicación para toda la ciudadanía.
Para ello, la iniciativa propone reuniones semanales entre ciudadanos y ciudadanas, independientemente de su nivel: tanto a auzotarras que viven en euskera y auzokides, que viven alejados del euskera. Unas citas que sirven para conocerse, divertirse y ahondar en el aprendizaje del euskera. Para ello utilizan diferentes dinámicas y juegos.
En el grupo, por tanto, son imprescindibles las vascoparlantes que viven en euskera, para ayudar a aquellas personas que quieren iniciarse con el euskara.
El grupo de Ibarra comenzará a reunirse todos los martes a partir del 3 de noviembre, a las 19:30 horas, en el local del número 10 del barrio Azkue. Las personas interesadas en participar deberán escribir al teléfono 661 74 58 75 o a la dirección Ibarrauzoko@gmail.com.
Se trata de un proyecto promovido por Euskaltzaleen Topagunea, que ha formado grupos en diferentes puntos de Euskal Herria: Aretxabaleta, Eskoriatza, Arrasate, Soraluze, Bergara, Donostia, Oñati o Gasteiz. En Tolosaldea, Ibarra es la única localidad con grupo, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Ibarra y el Departamento de Diversidad de Tolosaldea Garatzen.