/ Proyectos / Oficina de Energía / Ahorra en tus facturas / Consejos para ahorrar en la factura de la luz
A menudo, la potencia contratada no se corresponde con la potencia que verdaderamente necesitas, y, en consecuencia, pagas más de la cuenta –o demasiado–. ¿Cómo puedes calcular la potencia de la luz? Utilizando esta fórmula: El total de kW de los aparatos eléctricos x 0,25 + 1 kW = la potencia que realmente necesitas. En caso de que necesites una potencia menor a la contratada, tienes la opción de reducirla, poniéndote en contacto con la compañía comercializadora. Por esta operación tendrás que pagar 9,04 €+IVA (precio estándar).
Reducir la potencia contratada en las horas punta y mantener la anterior tarifa en las horas valle puede reducir considerablemente el precio fijo de la factura, siempre y cuando concentres los hábitos de consumo en las horas valle. Con la nueva facturación, puedes realizar dos cambios de potencia hasta mayo de 2022, de manera totalmente gratuita.
Comprueba quién te ofrece el mejor precio según tu caso. Tienes varios comparadores:
Comparador OCUOfrecen tarifas con discriminación horaria, dentro del precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC). Puedes ahorrar poniendo la lavadora y el lavavajillas en horario más barato.